jueves, 26 de noviembre de 2009

Salir por Patas

La inexistencia de leyes, la laxitud de las mismas o la impunidad de infringirlas tiene obviamente sus inconvenientes, pero también alguna ventaja que hay que saber aprovechar para no ser toreado y desvalijado con total libertad, porque ve luego a quejarte, a ver si no te desvalijan otra vez y encima de dan con la porra.

Ayer, tras recoger a un compañero en el aeropuerto (conducía uno del equipo), nos dirigíamos a la oficina para comenzar una nueva jornada maratoniana, cuando de repente tras pasar un cruce se nos planta un policía delante (de los de a pié, porra en mano), y empieza a gritar y gesticular. Que si nos habíamos saltado un semáforo en rojo, que qué nos creíamos, que bajáramos del coche…sólo le entendí el 20%, y eso que gritaba por mi ventanilla, pero fue suficiente.

El compañero que conducía, curtidito de vivir varios años en África (y en sitios peores que éste, como Lagos), no se cortaba un pelo. Qué dices, no hay semáforo, no hemos hecho nada ilegal, no pienso bajarme del coche, en tono también subidito. Total, que los dos estaban ya gritando a viva voz cuando el poli llama a un compañero y nos dice que salgamos de la carretera aparquemos delante. En cuanto dejó de apoyarse en la ventanilla, pegamos un acelerón y salimos pitando de allí. Vi la cara que se le quedó por el retrovisor, agitando la porra y chillándonos lindezas en su lengua local. Gritaba de impotencia, porque no podía hacer nada. En la primera calle giramos y ahora que nos busque.

Después hablando del tema, me comentaron que aquí, cuando se acerca la Navidad y dado que es gente muy religiosa, les encanta hacer buenos regalos para celebrar el nacimiento de Jesús, así que para aumentar el presupuesto suelen intentar todo tipo de tretas para sacar tajada, y los polis lo primeros. Nosotros tuvimos suerte, no estaba motorizado, no tenía armas y no había compañeros cerca con una moto, hay que analizar estas cosas antes de tomar decisiones así. No hubiese pasado mucho si nos bajamos del coche, nos hubieran hecho pagar una ”multa” con lo que lleváramos encima y listo, pero no hay que dejar que te pierdan el respeto o te tomen el pelo, como si fueras el blanquito tonto en las series de negros de los 90.

Bueno, sólo me queda agradecer a mi amigo Alberto la publicidad en su blog http://descubriendoshanghai.blogspot.com, cuya lectura recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera saber cosas de China en general y de Shangai en particular, y también a quien le guste la cocina fusión hispano-oriental.



Contador de cucarachas: 6 Aniquiladas: 3

4 comentarios:

  1. Que grande este post! El policía debió de decir: "Me indigno!" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado verte la cara de asombro Jusen.

    ResponderEliminar
  3. David menudo crack!!!
    Soy Andrés, de Turín, ya ni te acordarás jejejeje
    Creo que me voy a reir mucho con este blog, así que no dejes de actualizarlo...
    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues no me parece tan lejano de lo que hacíamos en la España de mis tiempos... total les llevamos unos 30 años de diferencia, pero a la que tengan politonos se ponen al día.
    Por cierto, ya verás como con las cucas se va uno familiarizando, supongo que son enormes como obuses y si se ven achuchadas vuelan,ojo al dato(aquí en Canarias son así).
    Te deseo una feliz inmersión en la cocina fusión y me pongo a tu disposición como asesora particular.(la madre de Alberto Tapia)
    Un abrazo y SUERTE!

    ResponderEliminar