jueves, 3 de diciembre de 2009

Negociando

Hoy tengo una importante noticia que comunicaros…¡ya tengo nevera en la habitación! A vosotros quizá no os parezca gran cosa, pero a mí me ha costado varios días de dar la vara al manager que trabaja aquí, amenazando con irme a otro hotel con nevera e internet gratis y sin cucarachas si no me la ponía cuanto antes, aunque dudo que encontrase un hotel de tales características en muchos kilómetros a la redonda. Al final sólo han tardado 10 días, un récord por lo que me cuentan por aquí. Ya puedo tomarme una refrescante cerveza ghanesa por las noches cuando llego a la habitación.

Tras conseguir la nevera, decidí intentar el siguiente paso. Pagar menos por la habitación. Ayer era cuando me tocaba pagar la cuota semanal de mi habitación de hotel, la primera semana que pagaba en éste, así que era el mejor momento para negociar desde una posición de fuerza, es decir, agitando el fajo de billetes sin soltarlo, acercándolo y luego alejándolo, para poder conseguir todo aquello que me interesaba. Estaba el tío en mi habitación, donde le dije que entrara para enseñarle todos los defectos, aparte de quejarme del tiempo que tardaban en darme lo que pedía. Él decía que teníamos un acuerdo cerrado y que tenía que ser flexible, que ellos lo eran (sobretodo en el tiempo que tardan en traer las cosas). El tono fue subiendo, aunque no por enfado, sino porque es forma habitual de negociación por estos lares. Amenacé de nuevo con irme al día siguiente sin más contemplaciones si me hacía pagar lo que habíamos acordado el primer día, ya que mi empresa me ofrecía hoteles mejores y más baratos (mentira flagrante)...al final cedimos ambos y la cifra se quedó a medio camino de lo que pedía yo y lo que me decía él. Cuando vuelva de Navidad abriré otra ronda de negociaciones, a ver si rebajo un poco más.

Además, todavía faltan bastantes cosas que no tengo un cajón con llave en la habitación, no me han tapado el agujero de 2x2 palmos que tengo bajo la bañera y por el que entras mis amigas cuquis y esta semana me han quitado la silla de la habitación y he tenido que montar un numerito para que me pongan otra. Esto es una guerra diaria…

Y es que todo va aquí así, negociando previamente. Ellos saben que tenemos mucho, y van a pedir mucho. Hay gente que pica y paga lo que le dicen, pero hay que negociar con hoteles, taxistas, vendedores…siempre te van a intentar sacar lo máximo, así que hay que estar alerta y preparado. Y siempre siempre, rechazad la primera oferta.

Contador de cucarachas: 7 Aniquiladas: 3

2 comentarios:

  1. Joder macho, los espanyoles somos chorizos hasta con los pobres africanos. Esto se hace a los suecos y esta gente. A mí me tuvieron los suecos dos meses con un frigo del tamanyo de una caja de zapatos así que no deberías quejarte, ni mucho menos.

    Por cierto, una buena técnica es coger un billete gordo, agitárselo en la cara y decirle "Adiós, adiós, adiós, adiós" como le hizo Homer a Ned Flanders. Es otra manera de evitar el timo.

    Aprovéchate de las cucas que son un fuente importante de proteínas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y ahí está el típico comentario de felipe en el que no podía faltar una alusión a la gran serie que ha marcado su vida: los simpson, jajajajajajaja.
    Lo de negociar con los taxistas me parece muy triste puesto que esa gente es muy honrada, jeje.
    Venga tio cuidate, au.

    ResponderEliminar