viernes, 25 de diciembre de 2009

Reducción de Costes

Este post debería empezar contando mi última fiesta en una piscina en Ghana, con barbacoa y una caja de Mahou, en remojo cada 5 minutos y comiendo alitas de pollo con salsa barbacoa entre baño y baño. Todo esto en un 21 de diciembre, antes de volver a la helada Europa. Os comentaría cómo en ese mismo jardín donde estábamos comiendo, esa semana encontraron una mamba verde subida a un árbol, con un nido lleno de crías cerca de allí.

También os relataría mi último encontronazo con las fuerzas de seguridad ghanesas, en el aeropuerto de Kotoka (Accra). Un pringaillo del servicio de inmigración, mientras me hacía la entrevista de salida, se quedó mi pasaporte y mi billete de avión, y me quería hacer pagar para devolvérmelos, ya que decía que no se creía que estuviera allí por negocios, sino trabajando sin permiso, de forma ilegal ¡¡¿?!! Total, que acabó pidiéndome Cedis (moneda local ghanesa) para dejarme pasar. Le dije que no se molestara en pedirme nada, que me acababa de gastar en el restaurante del aeropuerto mis últimos Cedis así que no iba a sacar nada. Total, que me devolvió mis cosas de mala manera, pero todo sellado y correcto.

Pero no. Esto no lo importante hoy. Debo deciros que, por reducción de costes, se cierra el blog. La empresa en la que trabajo ha decidido que salgo demasiado caro, y que por tres kilos de plátanos pueden tener a 6 chimpancés trabajando 16 horas, dirigidos por Ubuntu (ascendido de su empleo anterior como segurata del edificio). Así que no volveré a Ghana, y no tendré la posibilidad de seguir contando mis aventurillas por allí.

Quiero agradeceros a todos los que me hayáis leído al menos una vez, y especialmente a todos aquellos que hayan repetido. Y a los que además escribieseis algún comentario, os declaro amor eterno. Me hubiese gustado seguir con esto abierto unos meses más, haberos contado cosas que molaran aún más que las que había hecho ya, pero no va a ser posible. Realmente me ha sabido a poco, pero es lo que tiene la vida del consultor. Nunca veré mi primer politono descargado…

Y poco más. Prometo un último post, con algunas fotos de las cosas que hice y dónde estuve. Pero ya será el último.

Sólo me queda añadir que… ¡Feliz Navidad! Excedeos con todo que ya habrá tiempo de arrepentirse. Yo prometo recuperar todo lo que he perdido allí, y con la tranquilidad de que no cogeré una infección bacteriana. Disfrutad y pasadlo bien.

Un beso para todos.

2 comentarios:

  1. En Navidad se hacen buenos regalos, no malos... Una lástima: ya nos tenías enganchados :-) Espero que al menos te hicieras con el teléfono de aquella ex-Miss. Confío en que cuelgues esas fotos. Si no, ¿cómo estamos seguros de que no has escrito todo desde tu casa ? :-D
    Felices Fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga David que ya nos conocemos desde hace algún tiempecillo, dinos de verdad que es lo que has hecho para que te hayan deportado del país con tanta rapidez eh?.. jaja
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar